ELA gana otra batalla más contra la precariedad en el centro especial de empleo Prest Servicios y Manipulados

Una vez más un juzgado de Bilbao da la razón a ELA y sentencia que la empresa Prest deberá aplicar, en materia salarial, el convenio colectivo que establezca el sector de la empresa donde estas personas trabajadoras realizan su trabajo, y no el Convenio de Iniciativa Social. La empresa Prest, ubicada en Ortuella, es un centro especial de empleo y tiene una plantilla de más de 100 personas, trabajando en diferentes empresas.
Esta sentencia, además de ratificar el compromiso de ELA de combatir la precariedad, supone un antes y un después en las condiciones de trabajo de la plantilla de la empresa Prest. Cabe señalar que este colectivo cobra unos salarios inferiores a 18.000€, además de sufrir la precariedad en otros ámbitos.
ELA se compromete a seguir trabajando junto con la plantilla hasta conseguir unas condiciones dignas que se concreten en un convenio de empresa.
No es la primera victoria que consigue esta plantilla; el pasado mes de marzo, ELA ganó otra demanda contra la empresa en la que se declaraba nulo un ERTE aplicado injustificadamente.
ELA anima al conjunto de la plantilla para que siga organizándose para acabar con la precariedad que sufren.