Concentración en Portugalete para condenar el último accidente laboral mortal

ELA, junto con la mayoría sindical vasca, se ha concentrado en Portugalete para denunciar el último fallecimiento por accidente laboral ocurrido el pasado domingo día 7 de abril, donde un trabajador de la empresa Remolcadores Ibaizabal falleció a consecuencia de un accidente no traumático cuando realizaba un turno de 48 horas.
Al parecer la empresa cambió los turnos de trabajo pasando a tener guardia de 24 horas y descanso de 72 horas; es decir, a trabajar 48 horas y descansar 4 días consecutivos. Esta organización del trabajo es inasumible para cualquier persona e incide directamente en la salud de la gente, como se ha podido comprobar en este caso.
Los accidentes no traumáticos aumentan año tras año por la mala calidad del empleo y por la apuesta de las empresas de producir a toda costa sin tomar en cuenta la vida de las personas. Exigimos a las instituciones que tomen cartas en este asunto para limitar los turnos, eliminar la precariedad de los centros de trabajo y apostar por unas condiciones de trabajo compatibles con la vida de las y los trabajadores.