MFS (TRÁPAGA)

Huelga indefinida a partir del 9 de abril

04/04/2025
La asamblea de MFS ha ratificado la propuesta de ELA e iniciarán una huelga indefinida a partir del 9 de abril. MFS es una empresa situada en Trápaga, que se dedica, principalmente, a la fabricación de piezas para el sector de automoción. Actualmente cuanta con una plantilla de 106 personas

El 27 de enero, el administrador concursal comunicó al Comité de Empresa, compuesto por 6 representantes de ELA y 3 de LAB, la intención de presentar un ERE para la totalidad de la plantilla. Ante esta injustificada decisión, ELA propuso la convocatoria de una huelga indefinida. Tras varias semanas, ante el inicio del periodo de consultas del ERE, la plantilla ha aprobado, con amplia mayoría, la propuesta de ELA de convocar una huelga indefinida.

La plantilla ya vivió una situación parecida en 2023. Ese año la empresa presentó un ERE que fue respondido con la lucha de las y los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo. Entonces la plantilla se organizó, haciendo una convocatoria de huelga. La empresa retiró su decisión. Esta vez también tenemos claro que la organización y la movilización modificarán las decisiones de la empresa.