HAIZEA WIND (ZIERBENA)
La empresa sigue poniendo en riesgo la vida de las personas

El 5 de julio, la sección sindical de ELA en HAIZEA WIND, a través de su delegado de prevención, exigió a la dirección de la empresa la paralización de las máquinas curvadoras que trabajan en sus instalaciones, por entender que se seguía incumpliendo el procedimiento de trabajo contemplado por el fabricante.
El 28 de junio, tras varias denuncias y demandas de ELA por incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, un trabajador de una subcontrata sufrió un grave accidente. La máquina donde se produjo el accidente se encuentra actualmente parada, pero no así las máquinas que realizan el mismo proceso. En dichas máquinas la empresa no ha modificado el procedimiento de trabajo, y se sigue trabajando incumpliendo el procedimiento contemplado por el fabricante.
A día de hoy ELA no tiene respuesta por parte de la empresa de que vaya a paralizar estas máquinas, o que vaya a modificar los procedimientos para que quienes allí trabajan tengan todas las medidas de seguridad y no pongan en riesgo sus vidas.
Los beneficios de la empresa y la productividad no pueden estar por encima de las vidas de las personas. Siendo esto así, la sección sindical de ELA ha convocado una movilización el 11 de julio a las 13:00 horas a la entrada de las instalaciones, para exigir unas condiciones laborales seguras.