Jornada de paro en protesta por el accidente laboral mortal en el puerto de Bilbao

En lo que va de año ya son siete los trabajadores que han fallecido a consecuencia de un accidente de trabajo en la CAPV. Exigimos tanto a Osalan como a la Inspección de Trabajo que determinen las causas del accidente y se depuren responsabilidades.
Detrás de todo accidente esta la precariedad que sufrimos los y las trabajadoras y la lógica empresarial de producir a costa de todo, incluso de la vida de las personas. Hay que tener en cuenta que especialmente en el puerto se juntan condiciones laborales nefastas como los altos ritmos de trabajo a los que está expuesta la plantilla y lo peligroso de la actividad en sí, donde se mezclan muchísimas actividades diferentes y todas ellas de alto riesgo.
El comité de empresa ha llevado a cabo una concentración en la entrada al puerto de Bilbao por Santurce, a la que ELA se ha unido junto con UGT y LAB, para denunciar este accidente laboral y solicitar acciones y políticas para eliminar de raíz esta lacra donde los y las trabajadoras no jugamos la vida.