ELA ha participado en las XVIII Jornadas de Economía Crítica celebradas en Cuenca

03/10/2022
Miembros del Gabinete de Estudios y del Gabinete Económico del Sindicato han participado en las Jornadas de Economía Crítica que en esta edición se han centrado en la “perspectiva económica en tiempos de pandemia y guerra”

Las XVIII Jornadas de Economía Crítica organizadas por la Asociación de Economía Crítica en Cuenca el 8 y 9 de septiembre, se han desarrollado bajo el título “perspectivas económicas en tiempos de pandemia y guerra”.

Bajo este título, y en un contexto de incertidumbre y estancamiento, se han llevado a cabo numerosas ponencias, con nombres destacados como Tom Palley, Philipp Heimberger o Alessandra Mezzadri. Por otro lado, se han desarrollado sesiones paralelas sobre economía feminista, vulnerabilidad y pobreza, cambio estructural, mercado de trabajo o cambio climático, entre otros.

Ante esta situación, la principal conclusión de ELA es la necesidad de luchar por mejorar y mantener las condiciones de vida tanto en la calle como en los centros de trabajo. Es necesario defender las pensiones y prestaciones públicas, al tiempo que la reivindicación de que los salarios suban, como mínimo, conforme al IPC es algo básico para que el reparto de la riqueza sea más justo.