contracumbre Marrakech
ELA participará en la Contracumbre mundial de movimientos sociales de Marrakech los días 12-15 de octubre

Más de 70 organizaciones y una docena de redes internacionales se han inscrito en los talleres y están plenamente movilizadas para garantizar el éxito de la contracumbre.
En África y la región árabe, la movilización es aún mayor, con más de un centenar de delegados de países como Palestina, Irak, Túnez, Egipto, África Occidental, África Central, África Oriental y Sudáfrica.
La contracumbre será una oportunidad de aprendizaje colectivo orientado a la acción. Se trata de una oportunidad para intercambiar experiencias de lucha y aunar acciones militantes contra los dictados de las multinacionales, las potencias imperialistas y las instituciones financieras, incluidos el BM y el FMI.
El encuentro y programa comenzará el 12 de octubre, con una marcha popular de apertura, para desarrollar en los días siguientes 4 conferencias plenarias y 60 talleres. El mismo 12 de octubre, la plenaria se centrará en el papel del Banco Mundial y el FMI en la exacerbación de la injusticia social y climática, las desigualdades vinculadas al poder del neocolonialismo y la explotación de la clase trabajadora,. Los talleres del 13 de octubre analizarán la coyuntura de nuestro mundo actual, con sus crisis multidimensionales e interconectadas (social, alimentaria, económica, sanitaria, ecológica, migratoria, bélica y democrática). Y el 14 de octubre versará sobra las alternativas y la movilización.
Será también una oportunidad para denunciar el autoritarismo y la escalada represiva que están llevando a cabo diversos gobiernos, especialmente en la región árabe y en Marruecos, y para pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos.
A pesar de las dificultades organizativas, agravadas por el terrible terremoto que asoló la región de Marrakech y que afectó sobre todo a comunidades marginadas durante mucho tiempo por el régimen, el colectivo nacional de la contracumbre y el equipo organizador están decididos en garantizar el éxito de este encuentro internacional.