ELA participará en la I Conferencia Internacional Antifascista que se celebrará en Porto Alegre
La conferencia contará con diversos paneles temáticos que abordarán los principales desafíos políticos, sociales y económicos de la actualidad. La delegación de ELA participará en estos espacios de debate y, además, intervendrá en una mesa, reforzando su compromiso con la articulación internacional frente a la extrema derecha.
El programa dialoga de manera directa con problemáticas como el ascenso de la extrema derecha, el avance del imperialismo, el cambio climático y las múltiples formas de resistencia y solidaridad de los pueblos del mundo, incluidas las luchas feministas, antirracistas, por Palestina y del movimiento obrero. Los debates contarán con ponentes de diversos países y de todos los continentes, reflejando la dimensión global de las luchas abordadas.
El encuentro tiene como objetivo enfrentar las expresiones de la extrema derecha y el fascismo, así como fortalecer la solidaridad entre los pueblos en lucha. Se defenderán los derechos sociales y económicos, las libertades democráticas, el medio ambiente, la ciencia y el arte, y se reafirmará el compromiso contra todas las formas de explotación, xenofobia y cualquier tipo de opresión. Asimismo, la conferencia busca fortalecer a los movimientos sociales, a la juventud y a la militancia popular en la construcción de alternativas concretas de solidaridad internacional y de lucha antifascista.