La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria celebrará su asamblea general el 12 de octubre en Gasteiz

06/10/2022
Finalizado el proceso de trabajo común inciado hace un año con el fin de reforzar y tejer redes se fijarán las iniciativas a llevar a cabo este curso

La asamblea es una llamada nacional abierta a la participación de las organizaciones que han sido parte del mencionado proceso como a aquellos sujetos partidarios de la soberanía, que quieran participar en una agenda social y movilizadora compartida y soberana.

La asamblea comenzará con un breve repaso de las conclusiones del proceso iniciado hace un año, para poner a continuación en común los quehaceres y agenda de cara al nuevo curso. Se partirá de los planteamientos llevados a cabo no sólo en la coordinadora nacional sino que también en los “hiriguneak”, sumando todas las propuestas en una agenda común.

La actual coyuntura socio económica de pobreza generalizada con una inflación descontrolada y con unos salarios, pensiones y prestaciones sociales que no se actualizan conforme al IPC, y cuyas consecuencias siguen pagando los de siempre, y con unos beneficios empresariales que siguen creciendo, hoy es más necesario que nunca hablar del reparto justo de la riqueza, solución que pasa por una reforma fiscal progresiva.

Toca hablar de dignificar las condiciones de trabajo, del derecho a la energía y transición ecológica, de garantizar unos servicios públicos y condiciones de vida dignos (vivienda, transporte público, soberanía alimentaria, regulación de personas migrantes...), en definitva, hablamos de modelos, de que modelo de sociedad queremos y de que hoy más que nunca es necesario hablar de transcisión. Desde la Carta de derechos sociales de Euskal Herria tenemos claro de que otro modelo de sociedad es posible.

El 12 de octubre nos vemos todos y todas para poner en marcha este trabajo tan necesario.