Los presupuestos de la CAPV son otro motivo para ir a la huelga

28/11/2019
ELA hace una valoración negativa del ante-proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno Vasco para 2020, porque sigue el mismo camino de los de años anteriores. En opinión de este sindicato estamos ante un proyecto que profundiza aún más en una lógica neoliberal y antisocial que está sustentado en una política fiscal que favorece al capital y nos hace vulnerables respecto al ciclo económico y a la necesidad de endeudamiento.

El secretario general Mitxel Lakuntza ha dejado claro que estos presupuestos son un motivo más para apoyar la huelga general del 30 de enero. “Tenemos muchas razones para ir a la huelga, y estos presupuestos son una más. Si queremos revertir la actual situación tenemos que cambiar de raíz la actual política presupuestaria, porque no sirven para satisfacer las necesidades de gran parte de la sociedad. Tenemos alternativas, y así lo demostraremos en la huelga general de enero”.

Lakuntza ha dejado claro que ninguna fuerza que se tenga de izquierdas puede apoyar estos presupuestos, y le ha lanzado un mensaje directo a Ahal Dugu-Podemos. “Hay una refrán que dice ‘pan para hoy y hambre para mañana’. No se si estos presupuestos son pan para hoy, no lo creo, que está claro que son hambre para mañana. No hay nada más que ver lo que ha pasado en diferentes países de Europa estos últimos años. Allá donde los partidos de izquierda han apoyado presupuestos de derechas se ha abierto la puerta a las políticas de derechas y la izquierda se ha debilitado”.

#HuelgaGeneral30E

 

Leer el documento integro