Miles de personas denuncian que se haya rechazado la iniciativa popular contra la pobreza sin ni siquiera debatirla

13/02/2019
El 7 de febrero PNV, PSE y PP cerraron la puerta en el Parlamento Vasco a debatir la iniciativa popular de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria contra la pobreza y en favor de los derechos sociales. Para denunciar este ataque antidemocrático la Carta ha organizado un acto de protesta en Bilbao, donde han participado miles de personas. Las y los representantes de la Carta se han reafirmado en la decisión de luchar en la calle contra la pobreza, y han denunciado que PNV, PSE y PP se nieguen a debatir este tema.

Al término de la manifestación, Mikel Noval, responsable del área social de ELA ha señalado que “la ILP de la Carta plantea mejorar sustancialmente el sistema y el PNV y PSE con su propuesta pretenden consolidar los recortes, penalizar las prestaciones y criminalizar a las personas perceptoras”.

Noval ha subrayado que la negativa a debatir la ILP “nos muestra que existe un problema de democracia, ya que “ niega la legitimidad social para intervenir en política, a más 51.000 personas hemos que hemos cumpliendo todos los requisitos de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular. Democracia es algo más que votar cada cuatro años”.