Miles de personas denuncian que se haya rechazado la iniciativa popular contra la pobreza sin ni siquiera debatirla

Miles de personas denuncian que se haya rechazado la iniciativa popular contra la pobreza sin ni siquiera debatirla
El 7 de febrero PNV, PSE y PP cerraron la puerta en el Parlamento Vasco a debatir la iniciativa popular de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria contra la pobreza y en favor de los derechos sociales. Para denunciar este ataque antidemocrático la Carta ha organizado un acto de protesta en Bilbao, donde han participado miles de personas. Las y los representantes de la Carta se han reafirmado en la decisión de luchar en la calle contra la pobreza, y han denunciado que PNV, PSE y PP se nieguen a debatir este tema.

Al término de la manifestación, Mikel Noval, responsable del área social de ELA ha señalado que “la ILP de la Carta plantea mejorar sustancialmente el sistema y el PNV y PSE con su propuesta pretenden consolidar los recortes, penalizar las prestaciones y criminalizar a las personas perceptoras”.

Noval ha subrayado que la negativa a debatir la ILP “nos muestra que existe un problema de democracia, ya que “ niega la legitimidad social para intervenir en política, a más 51.000 personas hemos que hemos cumpliendo todos los requisitos de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular. Democracia es algo más que votar cada cuatro años”.