Accidente laboral mortal en Bodegas Eguia de Elciego

08/10/2021
Este 8 de octubre se ha producido un accidente laboral mortal en las Bodegas Eguia de Elciego (Araba). El trágico accidente se ha producido a primera hora de la mañana. Una máquina le ha caído encima al trabajador, de 56 años, y ha quedado atrapado, causándole la muerte. Con este nuevo fallecimiento, ya son 50 las personas fallecidas trabajando en Euskal Herria en 2021, el quinto en Araba.

Más allá de mostrar su más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, nos gustaría denunciar la situación de precariedad que sufren actualmente las y los trabajadores de este sector. A las duras condiciones laborales que sufren hay que añadir la absoluta desidia de las instituciones públicas. Desgraciadamente, estos accidentes laborales mortales son consecuencia directa de todas estas condiciones laborales precarias.

Ante la gravedad de la situación, la mayoría sindical de Euskal Herria ha convocado una concentración el próximo día 13 de octubre a las 12:00 horas en la plaza del pueblo de Elciego para denunciar públicamente este accidente laboral mortal.