GUREAK ARABA

Acuerdo con incrementos salariales vinculados al IPC

24/02/2023
El acuerdo se ha alcanzado tras 24 meses de negociación

ELA ha firmado el convenio de Gureak Araba para los años 2021-2024, junto con el resto de miembros del comité de empresa (ELA 4, ESK 4, UGT 3, LAB 2). Con el nuevo convenio, las 300 personas empleadas en el centro especial de empleo ubicado en el polígono Ali-Gobeo de Gasteiz tendrán incrementos salariales vinculadas al IPC, concreción en categorías, aquellos que trabajen en Eroski librarán tres sábados de forma obligatoria, entre otras mejoras.


ELA valora positivamente el acuerdo, tanto por sus contenidos como por el camino recorrido para alcanzarlo. Llegar a un acuerdo no ha sido fácil, la negociación se ha visto paralizada por la pandemia y dificultada por la alta inflación.

Por eso, ELA también quiere poner en valor la actitud activa de la plantilla, rellenando las encuestas entregadas por ELA, asistiendo a las asambleas, participando en concentraciones...

No obstante, todavía está muy lejos erradicar la precariedad en los centros especiales de empleo. Por eso, ELA seguirá trabajando en ese sentido, tanto a través de la negociación colectiva como por otras vías.