Acuerdo en DHL Agurain tras 70 días de huelga

30/07/2019
Tras una huelga de 70 días, la asamblea ha ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa que pone fin al conflicto en el que han estado inmersas las trabajadoras y trabajadores de DHL Agurain. El acuerdo limita la eventualidad recogiendo fórmulas para conversión automática a indefinidos una vez transcurra el tiempo máximo legal para los contratos temporales. Los incrementos salariales serán por encima de IPC

ELA felicita a la plantilla por la resolución del conflicto; el sindicato valora muy positivamente el acuerdo, que recoge los siguientes contenidos:

- Convenio de empresa con vigencia hasta 2021 y cláusulas de inaplicación y ultraactividad.

- Aplicación como referencia del convenio provincial del transporte de mencancías de Araba, en vez de grandes almacenes.

- Incrementos salariales por encima de IPC.

- Conversión a indefinidos de 11 trabajadores eventuales.

- Subidas de categoría para 8 trabajadores que suponen aumentos de 3.500 euros anuales.

- Limitar la eventualidad recogiendo fórmulas para conversión automática a indefinidos una vez transcurra el tiempo máximo legal para los contratos temporales.

Todo esto no habría sido posible sin la lucha por los derechos de las trabajadoras de DHL, que han tenido claro desde el principio que organizadas y unidas se iba a conseguir el reto de un buen convenio. El éxito de la digna lucha llevada a cabo por la plantilla sabe mucho mejor teniendo en cuenta que las principales revindicaciones iban dirigidas, no solo a los incrementos salariales, sino sobre todo a mejorar las condiciones de los colectivos más vulnerables y precarizados de la plantilla.