Amplio seguimiento de la segunda semana de huelga en Burulan, del Grupo Aernnova

11/07/2022
El 90% de la plantilla de Burulan, empresa pertenenciente al Grupo Aernnova, secunda la huelga en defensa de un nuevo convenio. La fábrica, ubicada en Miñano y en Concejo, emplea a 110 trabajadores y se dedica al mecanizado. El comité de empresa (6 ELA, 3 USO), celebra el éxito de la segunda semana de huelga y asegura que continuarán con las movilizaciones hasta alcanzar un nuevo convenio que incluya las reivindicaciones de la plantilla: repartir la riqueza generada; mejoras salariales; una clasificación profesional justa; reducción de la jornada; el contrato relevo; y mejorar diversos aspectos dentro de la empresa.

“El amplio seguimiento de la huelga deja un mensaje claro: la empresa tiene que cambiar su estrategia de intransigencia y falta de diálogo”, afirman los sindicatos.

La vigencia del anterior convenio concluyó el 21 de diciembre de 2021. Desde entonces, el comité está intentando negociar la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla tras los ERTEs abusivos que ha realizado la empresa durante la pandemia. La dirección, sin embargo, no está dispuesta a dar subidas salariales ni ningún avance en derechos laborales.

Así las cosas, la plantilla de Burulan seguirá con las siguiente movilizaciones:

  • 12 de julio: en Miñano y en la plaza de correos-SEA (12:00-13:00).

  • 13 de julio: en las plantas de Miñano y Concejo.

  • 14 de julio: Miñano y en la Virgen Blanca (12:00-13:00).

  • 15 de julio: en Miñano y en el Gobierno Vasco (12:00-13:00).