Residencia Colisée Miñano (Gasteiz)
Amplio seguimiento del tercer día de huelga, a pesar de los servicios mínimos del 70%

El tercer día de huelga en la residencia Colisée Miñano de Gasteiz ha tenido un amplio seguimiento,“a pesar de las coacciones de la empresa y de los abusivos servicios mínimos”, explica ELA. La plantilla se ha concentrado frente a la Diputación, donde han vuelto a reclamar que se negocie el primer convenio de la empresa para acabar con la precariedad que supone el convenio de residencias y viviendas comunitarias estatal. La plantilla ha reiterado que es necesario reducir las horas de jornada laboral para todos los departamentos y mejorar los salarios; y sobre todo, que ningún departamento tenga su salario base por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
ELA recuerda que la empresa prometió mejorar los salarios con la firma del II. Acuerdo Marco de concertación entre la residencia y la Diputación. Sin embargo, no ha cumplido su palabra y ha reducido algunos pluses de la plantilla. En cambio, a los residentes se les ha incrementado la cuota entre un 6 y un 10%, alegando la mejora salarial de la plantilla que no se ha efectuado.
El 13 de noviembre, en su cuarto día de huelga, tendrá lugar una manifestación desde la plaza las Desamparadas. ELA ha subrayado que mientras no haya avances, continuarán con la huelga.