Amplio seguimiento en el primer día de la huelga indefinida de Altan Bernedo (Araba)

29/11/2021
La huelga indefinida de Altan Bernedo (Araba) que ha arrancado hoy con un amplio seguimiento se ha convocado con el objetivo de alcanzar un convenio de empresa que contemple subidas del IPC y mantenga la jornada laboral.

Altan Bernedo, dedicada al sector industrial farmacéutico, cuenta con una plantilla de 150 personas. En noviembre se han movilizado por un convenio de empresa y para defender los contenidos del pacto de empresa -pacto por el que han abandonado el Convenio Estatal de Químicas-, y convertirlo en un convenio de empresa con subidas de IPC. Tal y como se ha reflejado en las negociaciones, la empresa no contempla subir el IPC, y sólo propone subidas supeditadas a la producción y al no absentismo.

Asimismo, exige que se trabaje tres jornadas mas para ir a la jornada del Convenio Estatal de Químicas que es de aplicación subsidiaria. Además, la empresa pretende quitar los complementos de IT. “Buscan más producción, mas presencia en la fábrica y mayores ganancias, negando, eso sí, los derechos mejorados en los pactos de empresa de los últimos años, cuya ultraactividad finaliza pronto”, denuncian.

Los días de huelga llevados a cabo a lo largo del mes de noviembre han sido secundadas masivamente por parte de la plantilla, llegando incluso al 100% en la plantilla fija de producción, también en mantenimiento, almacén, I+D y control de calidad. Y la jornada de hoy también ha sido secundada por una gran mayoría.