SERVICIOS PÚBLICOS

Ante los chantajes de Amvisa, la plantilla de atención al público continuará con las movilizaciones en septiembre

31/07/2024
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la empresa que gestiona el servicio tienen secuestrada la negociación colectiva. La plantilla reivindica más personal, jornadas completas y estabilidad en los puestos de trabajo.


Los y las trabajadoras de atención al público en la empresa pública de aguas del Ayuntamiento de Vitoria han realizado una huelga en julio. Trabajan a tiempo parcial, se les aplica el convenio de oficinas de Bizkaia, que no está renovado desde 2011, y sufren excesiva carga de trabajo y falta de personal para atender adecuadamente a miles de usuarios.

En julio, ni el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ni Amvisa se han puesto en contacto con la representación de la plantilla, pero sí ha habido dos reuniones con la empresa que gestiona el servicio.

En estas reuniones, la empresa ha secuestrado la negociación colectiva, ya que ha condicionado cualquier negociacion a que algunas personas retiren las demandas individuales que tienen en los tribunales sobre cuestiones que no están entre las reivindicaciones de la huelga, evitando así una negociación para todo el colectivo.

Con la connivencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la empresa está chantajeando al colectivo trabajador. Ante esta situación, no queda otra opción que seguir con las movilizaciones y huelgas.

ELA exige al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que de una vez por todas acabe con esta precariedad, más allá de chantajes y excusas, y que empiece a negociar seriamente.