Concentración de la plantilla de Correos de Gasteiz para denunciar la muerte de un compañero por coronavirus en Madrid

24/04/2020
El trabajador falleció el 17 de abril a causa del coronavirus. En la concentración llevada a cabo por los y las compañeras de Correos Gasteiz el 23 de abril, han recordado con ya son tres los trabajadores de Correos fallecidos por la covid-19 en todo el Estado español.

Concentración de la plantilla de Correos en Gasteiz para recordar al compañero de Madrid fallecido por coronavirus y denunciar la falta de rigor de la empresa, que en plena crisis sanitaria, sigue sin tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los y las trabajadores y a las personas usuarias del servicio.

ELA ha denunciado en reiteradas ocasiones que en Correos no se toman las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de la plantilla, así como la de la ciudadanía, en general. Afirma que, una vez más, se está primando la rentabilidad del negocio frente a la vida y a la integridad física de las y los trabajadores. Exigen que se tomen las correspondientes medidas de seguridad, entre ellas, la realización de los test a la totalidad de la plantilla.

El día 17 de abril, en diversas sucursales de Correos, los trabajadores salieran a las puertas de los centros durante unos cinco o diez minutos a mostrar su pesar por lo ocurrido.

Con este último fallecimiento son ya tres las muertes de trabajadores y trabajadoras de correos en el estado español. Tal y como recoge el último informe, ya son 49 los casos positivos confirmados, 389 casos probables y 2.988 los casos de contacto.

ELA exige a la empresa que actúe con responsabilidad y garanticen la seguridad y la protección de la plantilla, “porque en la actualidad las medidas de prevención y los equipos de protección son completamente insuficientes”. Exigen también la realización de los test a la totalidad de la plantilla.