Continúa la lucha en Altan Bernedo

A las 08:00 ha salido la marcha de la plantilla de Altan Bernedo desde las afueras de Gasteiz hasta las Juntas Generales de Araba. Tras concentrarse la semana pasada ante los hospitales de Santiago y Txagorritxu y ayer ante Osakidetza, el 4 de febrero la protesta ha sido ante las Juntas Generales. El motivo de esta marcha ha sido apoyar a las y los trabajadores que han comparecido en las Juntas Generales. La plantilla de Altan Bernedo lleva en huelga indefinida desde noviembre para lograr su objetivo: un convenio de empresa que contemple subidas del IPC y blinde la jornada laboral.
Osakidetza ha sancionado a la empresa por no cumplir el pliego y no haber entregado en plazo unos medicamentos acordados. Por ello el Comité de Empresa ha solicitado una reunión urgente con la dirección de Osakidetza para aclarar y pedir información sobre esa sanción. El Comité de Empresa pide a las instituciones que se impliquen en este conflicto; Osakidetza es cliente de Altan Bernedo.
La plantilla tiene claro que mientras siga la huelga acudirá a todas las instituciones y solicitará reuniones a los departamentos necesarios hasta solucionar este conflicto. En este contexto, el 11 de febrero habrá una reunión con la diputadas de Fomento del Empleo, Hacienda, Finanzas y Presupuestos y con el Director de Desarrollo Económico.