Desconvocada la huelga en CEVA MERCEDES para el 5 de enero

04/01/2021
Tras el acuerdo alcanzado entre el Comité de Huelga (ELA, UGT, CCOO) y la dirección de la empresa por el cual se desconvoca la huelga prevista para el día 5 de enero en la subcontrata de Mercedes CEVA Logistics. El plan está sujeto a la vuelta a la producción a tres turnos, tras la sentencia sobre la eventualidad en la empresa ganada por ELA.

En opinión de ELA:

  • El acuerdo recoge salidas con indemnizaciones dignas para las personas despedidas que decidan irse, recolocaciones en otros centros del grupo, además de un plan de reincorporación para quien lo desee. Plan que está sujeto a la vuelta a la producción a 3 turnos y a la sentencia sobre la eventualidad en la empresa ganada por ELA en primera instancia y pendiente del recurso en el TSJPV. 

  • Si se ha llegado a este punto es por el compromiso y la lucha de la plantilla, que decidió responder a un ataque frontal de la dirección de CEVA convocando una huelga por los y las 22 despedidas. La huelga y la determinación de la plantilla son los ingredientes principales que nos han hecho llegar hasta aquí. Hay que poner el énfasis en ello. 

  • Resulta cuento menos sorprendente la actitud de la dirección de la empresa y de ciertos sectores también de fuera de CEVA. De buscar atemorizar a la plantilla mediante despidos diciendo que no existen alternativas, a ponerse muy nerviosos con la respuesta de la plantilla convocando la huelga. Es la lucha la que nos ha traído hasta aquí.