ENVISER (servicio de jardinería en Vitoria-Gasteiz)
El Gobierno Vasco impone servicios mínimos abusivos y vulnera el derecho a la huelga

Cuando se cumplen cuatro meses desde que iniciaran la huelga, la plantilla de Enviser -personal que presta los servicios de jardinería en Vitoria-Gasteiz- ha llevado a cabo una marcha desde la sede del Gobierno Vasco hasta la sede de la empresa en la calle Zubibarri de Gasteiz. Los sindicatos han denunciado el inmovilismo de la empresa y el ayuntamiento. La interpelación al Gobierno Vasco y a la empresa viene, asimismo, marcada por la imposición abusiva y aplicación flexible de los servicios mínimos, vulnerando así el derecho a huelga del personal de jardinería.
Denuncian la falta de movimiento e interés en negociar por parte de la empresa Enviser y por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, quienes tienen secuestrado este conflicto al no haber promovido ninguna reunión desde el día 7 de julio.
La plantilla en todo momento ha mostrado su disposición públicamente para negociar un convenio colectivo con garantías y contenido.
ELA, LAB y ESK han recordado que la plantilla de Enviser no se irá de vacaciones en agosto y que las movilizaciones continuarán hasta conseguir un convenio propio que contemple salarios dignos.