ELA denuncia persecución sindical contra cuatro trabajadores
                
              ELA considera que la represalia de Sidenor está directamente relacionada con el trabajo sindical de los delegados de ELA, que detectaron y denunciaron una situación de desigualdad en las condiciones laboarles en un taller de mantenimiento.
Tras la estimación inicial de la reclamación por parte de la empresa, los trabajadores decidieron acudir a la vía judicial pero, pasados más de 6 meses, la dirección les retiró los derechos reconocidos. A los pocos días, la empresa abrió expedientes disciplinarios que pueden acabar con el despido de las personas implicadas.
ELA considera que la actitud de la empresa es inaceptable y desproporcionada, de mala fe, y un intento evidente de intimidar a los trabajadores. Además, esta apertura de expediente puede estar vulnerando derechos fundamentales como la libertad sindical y la garantía de indemnidad, penalizando la actividad sindical y la defensa colectiva de los derechos laborales.
Ante la gravedad de la apertura de expediente, ELA solicitó de urgencia la intervención de Inspección de Trabajo. Además, a falta de saber la decisión final de la empresa, el sindicato anuncia que llevará a cabo todas las acciones necesarias para defender los derechos de los afectados, solicitando su readmisión inmediata si se efectúa el despido de los 4 trabajadores.