intervención social araba

ELA denuncia que la patronal ha cancelado la última reunión negociadora

08/05/2025
ELA exige a la patronal que se siente a negociar un nuevo convenio, atendiendo las demandas de los sindicatos. ELA valorará iniciar movilizaciones para desbloquear la situación.

ELA denuncia que no se ha celebrado la mesa negociadora de Intervención Social de Araba prevista para hoy. La patronal AISA ha decidido a última hora no acudir, bajo excusas insuficientes, según el sindicato. ELA denuncia que la patronal no quiere negociar, es más, busca imponer qué se negocia y qué no, dejando de lado las mejoras laborales planteadas por los sindicatos.

ELA critica la actitud de la patronal ya que, tras unir todas las reivindicaciones del sector, la patronal ignora los planteamientos de los sindicatos. AISA no quiere hablar de equiparación de condiciones laborales con el sector público, ni de mejorar la salud laboral, ni de riesgos psicosociales ni de limitar las jornadas parciales. Tampoco quiere negociar sobre los complementos de las Incapacidades Temporales, ni sobre reducir la jornada anual. 

Así las cosas, ELA buscará articular una dinámica de movilizaciones con el objetivo de desbloquear la mesa de negociación y lograr un nuevo convenio de Intervención Social de Araba que mejore las condiciones laborales.