ELA, LAB, UGT y CCOO reiteran, en una concentración en Gasteiz, que su demanda de apertura de una mesa de negociación en las residencias de Álava sigue sin respuesta

30/09/2020
Las trabajadoras del sector están llamadas a secundar tres días de huelga, el 7 de octubre y el 11 y 25 de noviembre, respectivamente, para exigir a la patronal que se siente a negociar el convenio provincial de residencias privadas de álava. Una convocatoria de huelga que se verá reforzada por un calendario e movilizaciones.

ELA, LAB, UGT y CCOO, convocantes de la huelga, aseguran que siguen sin noticias sobre la petición de apertura de una mesa de negociación. Recuerdan que han pasado ya más de 15 meses desde la primera reunión con el Diputado General de Alava, y casi un año desde la última reunión con las residencias más grandes del territorio.

Denuncian la pasividada de las empresas y la propia Diputación, a quienes acusan de no realizar ningún movimiento desde que se iniciaron las movilizaciones en enero de 2019 para denunciar las precarideda en en sector de los cuidados y las condiciones laorales de las trabajadora del sector, en su mayoría mujeres.