ELA luchará por defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales en el Grupo Tubacex

22/07/2020
La dirección de Tubacex ha comunicado a la representación de la plantilla su pretensión de despidos y recortes en las plantas de Laudio y Amurrio. ELA quiere destacar que estamos ante una multinacional vasca que cotiza en bolsa y que en los últimos años ha tenido unos beneficios millonarios. El sindicato ve con preocupación cómo la Dirección quiere aprovecharse de la crisis sanitaria de la Covid-19 para llevar a cabo todo tipo de recortes, tanto en empleo como en condiciones de trabajo.

ELA rechaza la actitud de la dirección de Tubacex y dice claro que luchará por defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales. Nos encontramos ante un claro ejemplo de una dirección que se ha lucrado sobremanera en años de bonanza, y quiere aprovechar el contexto actual para atacar las condiciones de trabajo.

Por último, ELA censura la actitud del Gobierno Vasco, en concreto la de su Consejera de Industria y actual responsable de reconstrucción de la crisis sanitaria, Arantza Tapia. Cuando tuvo conocimiento de las intenciones de la multinacional vasca la Consejera no tuvo ninguna palabra de reproche hacia su dirección, ni de apoyo hacia la plantilla. Lamentablemente, la consejera vuelve a ponerse del lado de la patronal. ELA exige al Gobierno Vasco que impida cualquier tipo de recorte en empleo o condiciones de trabajo en Tubacex.