ELA pide al Gobierno Vasco transparencia en la gestión y medidas adecuadas para la salud y seguridad de las y los trabajadores de la enseñanza

09/03/2020
Las clases de los próximos 15 días quedarán suspendidas en todos los centros escolares de Vitoria y Labastida, así como en el instituto de Laguardia con motivo del coronavirus. La decisión afectará a las Haurreskolas, las Escuelas, los institutos y las universidades.

Hoy se ha celebrado una reunión para informar de las medidas que, según nos ha indicado el departamento de educación, han sido adoptadas para el control epidemiológico, y con el fin de evitar el contagio y, por tanto, no suponen el cierre de los centros escolares, sino la suspensión de las clases. Siendo así, todo el personal adscrito al Departamento de Educación deberá seguir acudiendo al centro y se les aplicará el protocolo general.

De momento, se ha hecho llegar a todos los trabajadores y trabajadoras el protocolo de higiene y según se nos ha trasladado en la reunión de hoy, también se les van a facilitar unas recomendaciones por escrito.

A la espera de más información, y tal y como ya hemos manifestado en la reunión de hoy, desde ELA, vuelve a exigir al Gobierno Vasco que nos traslade toda la información de la que disponga, así como de todos los protocolos de actuación que haya establecido y/o adopte y sus modificaciones. A su vez, le exige que adopte las medidas más adecuadas y eficaces para garantizar también la salud y seguridad de las personas trabajadoras de estos centros, así como que comunique con la debida antelación cualquier incidencia que pueda ocurrir y proceda a su inscripción en el registro correspondiente.