ELA rechaza el ERE planteado en Aernnova Aeroestructuras de Alava

ELA rechaza el ERE planteado por Aernnova Aeroestructuras de Alava en la planta de Berantevilla (Álava). Asegura que la baja carga de trabajo es coyuntural, por lo que no justifica de ninguna manera las medidas estructurales y traumáticas que la empresa pretende llevar a cabo. Recuerda también que se trata de una empresa con beneficios multimillonarios.
A través de una carta, la empresa aduce que la crisis en la aeronáutica es estructural y que por ello se tienen que tomar estas medidas extintivas. “Lo único que buscan es sacar rentabilidad a la crisis coyuntural que vive el sector. Pretenden que las consecuencias de la crisis recaigan sobre los trabajadores y trabajadoras”, denuncia el sindicato.
Además, ELA recuerda que se trata de una empresa rentable con beneficios millonarios. No en vano, ha repartido millones de euros entre sus accionistas en los últimos ejercicios. Tomamos como ejemplo el año 2017, donde la empresa podía repartir como máximo 140,8 millones de euros y decidió repartir 139,4. En enero de 2020, la dirección ha solicitado un crédito de 490 millones de euros, el objetivo de la dirección es que 100 de esos millones se repartiesen como dividendo a los accionistas. “Estos números reflejan que lo único que quieren es sacar dinero de esta situación”, concluyen.