ELA rechaza el ERTE Alestis
"Desde un principio dijimos que esa no era la mesa para negociar las mejores condiciones para nosotras, y se ha visto que ni han sido el foro adecuado ni las formas adecuadas. 7 días de negociación telemática, en las que no se ha hablado de nuestra situación. Nosotras aquí trabajamos, aquí negociamos.
No nos gusta tampoco el acuerdo debido a diferentes temas, mas allá del perjuicio económico, vemos una falta de solidaridad sin rotación universal, y encima, la discrecionalidad a dedo ha terminado en distintas discriminaciones en cuanto a su aplicación. Y todo ello, sin ninguna garantía para el futuro, pan (migajas) para hoy, hambre para mañana para lo que pueda venir".
Por todo ello, ELA presentará las alegaciones necesarias al ERTE y "estaremos atentos a los errores y distintas causalidades que ya se están dando y tomaremos las medidas oportunas. Queda claro, por tanto, que las medidas han sido de brocha gorda sin tener en cuenta la planta de Alestis-Miñano y sus trabajadoras. Por ello le negamos legitimidad al acuerdo para nuestra empresa, no sirve ni la necesitamos".
ELA reitera la necesidad de unidad de la plantilla para poder hacerle frente a la empresa y luchar para negociar aquí. "Toca organizarse y prepararse para lo que viene, con trabajo y seriedad".