MICHELIN GASTEIZ
ELA rechaza las causas presentadas por Michelin

A su vez, dichos cambios, y siempre en base a lo trasmitido por la dirección de la empresa, traen consigo un ‘excedente’ de 150 personas en el centro de Gasteiz. Sobre dicho excedente, Michelin todavía no ha trasmitido cual será su posicionamiento. Las causas alegadas por la dirección son la situación del mercado internacional y el europeo particularmente, siendo las causas expuestas nada concretas pero llegando a las conclusiones anteriormente expuestas.
ELA denuncia en primer lugar la utilización de los medios de comunicación para trasmitir mensajes de intranquilidad a la plantilla, ya que mientras en las reuniones mantenidas con el Comité de Empresa no se habla en ningún momento de despidos, en los medios de comunicación, en cambio, se repite dicho mensaje.
En segundo lugar, tenemos claro que las causas aducidas para esta Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (cambios de sistemas de trabajo) y el consiguiente excedente, el cual debe- ría ser presentado en otro contexto y no en una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, no son realmente las expuestas, sino que son un castigo y un intento de amedrentar a una plantilla que decidió pelear por mejorar sus condiciones de trabajo los pasados meses.
La táctica de la dirección está clara, y ante ella el sindicato ELA no se va a quedar impasible. Por ello, ELA pondrá todas las herramientas sindicales y jurídicas para proteger los derechos funda- mentales de la plantilla de Gasteiz.