ELA va a denunciar el ERE de Aernnova

07/01/2021
Aernnova es una empresa que se dedica al sector de la aeronáutica y que en los últimos años ha tenido beneficios millonarios repartiéndose enormes dividendos, además de ayudas ingentes de dinero por parte del Gobierno Vasco y estatal.

ese a que desde el comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras Alava se ha dicho por activa y por pasiva durante el proceso del ERE que los despidos no tenían ninguna razón de ser, la empresa optó el 23 de diciembre por realizar 82 despidos con fecha de efectos el 1 de febrero. La empresa ha decidido despedir a casi el 20% de la plantilla de la planta de Berantevilla aún a sabiendas que la bajada de pedidos es temporal. Es por ello que ELA ha tomado la decisión de denunciar y solicitar la nulidad de los despidos ya que vemos motivos más que suficientes para ello.

Ante esta situación coyuntural la empresa ha tomado la medida estructural mas dura, como son los despidos. Desde ELA seguimos insistiendo que no se dan las causas para un ERE y hemos planteado distintas medidas que la empresa ha rechazado. Por tanto, seguiremos luchando para revertir la situación, tanto en los juzgados como en la calle con distintos días de huelga y movilizaciones en enero. Siendo hoy, 7 de enero, el primer día de huelga después de la decisión de la empresa.