En el convenio del metal de Alava no hay cambios

24/01/2019
El 24 de enero se ha celebrado una nueva reunión de la mesa del convenio del metal de Araba, en la que la patronal tenía que dar respuesta a las plataformas presentadas por los sindicatos. A pesar que desde ELA hemos venido solicitando la ruptura con el pasado, tanto en los contenidos como en las formas, todo parece indicar que la patronal no tiene ninguna intención de mejorar contenidos ni de respetar las mayorías existentes. Ademas, en su propuesta van más allá, incorporando las condiciones del convenio estatal al marco de Araba.

En cualquier caso entendemos que esta negociación no ha hecho más que empezar y seguiremos apelando a la patronal y a los sindicatos que otras veces han obviado que no representan a más de un 30% del sector a que se tomen la negociación en serio y suban la exigencia en las reivindicaciones hacia un mínimo aceptable.

Es por ello que desde ELA seguiremos intentando que el resultado final de este convenio siga trayendo la adecuación del salario a la realidad del sector del metal en Araba y a la riqueza que éste genera, incrementos reales y no voluntarios y medidas sociales que pongan la vida en el centro y se adapten a la realidad que vivimos.

Vamos a insistir en todo momento que ELA está dispuesta a poner encima de la mesa su mayoría para que el Metal de Araba tenga por fin un convenio real y unas condiciones dignas tal y como se merecen sus trabajadores y trabajadoras.