Residencias y viviendas comunitarias de Araba
Éxito de la primera jornada de huelga convocada para abril

Hace un par de semanas, la Diputación hizo una propuesta de acuerdo. En ella sólo se hablaba de salarios y jornada laboral. Por tanto, se excluían de la negociación todas las otras reivindicaciones: prevención de la salud laboral, la temporalidad, el complemento de bajas y el descanso. ELA considera que esta propuesta es parcial e insuficiente, pero que va por buen camino, y que son las patronales las que tienen que completar lo que la Diputación ha puesto encima de la mesa. En este sentido, ELA y LAB enviaron la semana pasada una contrapropuesta a la Diputación; esta propuesta también se enviará a las patronales. La Diputación todavía no ha respondido.
Han sido las huelgas las que nos han traído a esta situación. Por eso, las y los trabajadores del sector de las residencias y viviendas comunitarias de Araba seguirán en la calle. La pelota está en el tejado de la Diputación y de las patronales.
ELA no va a aceptar un convenio que no mejore realmente las condiciones laborales de este sector tan precarizado. Es hora de que se reconozcan realmente los trabajos de cuidado y de que se mejoren las condiciones laborales de estas trabajadoras que llevan más de 6 años luchando.