RESIDENCIA COLISEE MIÑANO (GASTEIZ)
La cuarta jornada de huelga ha vuelto a tener un seguimiento masivo

Las trabajadoras se han manifestado desde la Plaza Nueva hasta la Diputación para seguir reclamando una mejora sustancial en sus condiciones laborales. La huelga ha tenido un impacto muy significativo en la residencia, a pesar de los servicios mínimos abusivos del 70%. El 80% de quienes podían secundar la huelga lo han hecho.
La plantilla de Colisee Miñano ha secundado su cuarta jornada de huelga. ELA valora muy positivamente la jornada; a pesar de las coacciones de la empresa y de los abusivos servicios mínimos el seguimiento ha sido masivo.
La plantilla, con el apoyo del sindicato ELA, continúa reclamando una bajada considerable en la jornada anual y una mejora salarial para todos los departamentos. Es inaceptable que haya departamentos con un salario base por debajo del SMI.
ELA reclama negociar el primer convenio de la empresa para acabar con la precariedad que supone el convenio de residencias y viviendas comunitarias estatal. Mientras no haya avances, la plantilla seguirá manifestándose y convocando huelga hasta lograr los objetivos.