AMVISA
La Gerencia y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se niegan a reunirse con la plantilla tras un mes de huelga

Las cinco trabajadoras que ofrecen el servicio de atención a la ciudadanía de AMVISA, servicio subcontratado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cumplen un mes de huelga sin que los responsables den pasos en aras de alcanzar un acuerdo. Durante diciembre, ha habido conversaciones con la empresa adjudicataria del servicio, pero no ha sido posible el acuerdo. Mientras tanto, la gerencia de AMVISA, el concejal responsable y la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz han declinado reunirse con la plantilla en huelga. Así las cosas, seguirán de huelga, al menos, hasta el 31 de diciembre. ELA hace un llamamiento al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para solucionar este conflicto y muestra su disposición a fijar una reunión lo antes posible.
Este servicio lo ofrece una empresa valenciana que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene subcontratada. Trabajan a jornadas parciales, asumen grandes cargas de trabajo y no tienen derecho a la subrogación (sus puestos de trabajo están en riesgo permanentemente). Además, su salario ronda los 1.100 euros mensuales. Por ello, las principales reivindicaciones son aumentar la jornada laboral, aumentar la plantilla y que se garantice el derecho a la subrogación.
Subrayan que con dichas mejoras no sólo se estabilizaría la situación de la plantilla, si no que se mejoraría la atención a la ciudadanía.
Mañana, 17 de diciembre, la plantilla se concentrará en la Plaza Nueva, a las 11:30.