La inmensa mayoría de la plantilla se suma a la primera jornada de huelga en el Museo Artium de Gasteiz

04/09/2020
La inmensa mayoría del personal de atención al público del Museo Artium de Gasteiz se ha sumado a la primera convocatoria de huelga convocada para el 4 de septiembre. Los días 9 y 11 de septiembre también serán días de huelga. Si no se resuelve este conflicto laboral para el 15 de septiembre la huelga será indefinida a partir de ese día.

Este personal del Centro-Museo Artium inició en julio un plan de movilizaciones al comprobar que en las bases de la nueva licitación del servicio se había reducido el 20% el presupuesto respecto a la última licitación de 2018. Hasta el momento se han llevado a cabo diversas movilizaciones con el objetivo de proteger los puestos de trabajo y las condiciones laborales y defender un servicio de calidad.

Ahora han decidido dar un nuevo paso en las movilizaciones y el 4 de septiembre ha sido la primera jornada de huelga. Ane Romero, responsable de ELA en el sector, subraya que una mayoría muy amplia de la plantilla se ha sumado a la convocatoria. "En las entradas no hay nadie, no se puede comprar una entrada porque no hay nadie que te lo vaya a vender, muchas salas están cerradas... Si no se cubren nuestras demandas básicas –no aplicar los recortes anunciados, mantener todos los puestos de trabajo y garantizar la calidad del servicio– a partir del 15 de septiembre iniciaremos una huelga indefinida".