La Inspección de Trabajo determina que el Grupo CIE ha incurrido en cesión ilegal en sus centros de trabajo de Araba

09/03/2018
La inspección de trabajo mediante resolución con fecha 15 de febrero ha resuelto que en los centros de trabajo de Recytec, Gameko, Nova Recid y CIE Mecauto la empresa SGE Quality Services ha incurrido en "cesión ilegal de trabajadores". La cesión ilegal repercute a 45 trabajadores y trabajadoras que realizan su trabajo contratados/as por SGE, pero en exclusiva para CIE, cobrando de media un 50% menos de salario que quienes realizan su trabajo en las citadas plantas de CIE.

ELA considera que lo ocurrido demuestra, una vez más, que las empresas de servicios que proliferan al calor de la reforma laboral promovida por M.Rajoy solo tienen su sustento en la explotación de los y las trabajadoras. Denunciamos con toda la contundencia que la multinacional vasca CIE haga uso de este tipo de empresas.

Para ELA, es especialmente grave lo ocurrido en el contexto actual del Grupo CIE, detallado el 25/02/2018 mediante nota pública donde se señalaba lo siguiente: "CIE automotive ha batido todos los récords de la compañía alcanzado los 3724,5 millones de euros de facturación en 2017, un 29% más que el ejercicio anterior". Se señalaba también que "el beneficio neto es de 215 millones de euros".