El Metal de Araba va a huelga ante la falta de garantías de la patronal en la mesa negociadora

08/09/2022
La patronal del Metal de Araba, SEA, se ha vuelto a presentar en la mesa negociadora sin ofrecer garantías en cuestiones clave como la reducción de la jornada, la subida de los complementos de las bajas o la garantía del IPC. ELA asegura que SEA se limita a mostrar su voluntad de forma verbal, ante lo que el sindicato le reclama que los compromisos queden registrados por escrito para formalizar un convenio de calidad. La próxima reunión tendrá lugar el 19 de septiembre. Mientras tanto, las próximas huelgas serán los días 21, 22 y 23 de septiembre.

En diciembre de 2021, ELA, CCOO, LAB presentaron una tabla reivindicativa que recogía las necesidades del sector y anunciaba una dinámica de huelgas. Los sindicatos lamentan que desde entonces la patronal se ha limitado a pequeños avances, mejoras que, remarcan, sólo se han producido ante las convocatorias de huelga.

ELA subraya que esos pequeños avances no son suficientes y aboga por una negociación real que se materialice en un convenio que responda a los retos del Metal y acabe con la precariedad.