La patronal SEA sigue apostando por la precariedad en el metal de Araba

25/06/2019
En la nueva reunión de la mesa negociadora del metal de Araba celebrada el 24 de junio, la patronal SEA confirmó su nulo interés por cambiar la precaria situación de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el convenio sectorial del metal en este territorio.

ELA señala que la patronal no ha planteado ni una sola propuesta en la que se mejore las condiciones del anterior pacto extra estatutario, condiciones que ya estaban muy por debajo de la realidad del sector en cuanto a salarios, jornada y flexibilidad. "Nos parece especialmente preocupante la nula intención de blindar las condiciones de las y los trabajadores más precarios trayendo al convenio una cláusula que recoja la subrogación".

"Queda claro, por tanto, tras la última reunión celebrada, que la negociación abierta para la renovación del convenio no es para el SEA más que la oportunidad perfecta para traer la estatalización a Araba y vaciar más aún de contenido el convenio provincial".

ELA tiene claro que toca trabajando por defender que las condiciones de la plantilla se acuerden en Euskal Herria y por un justo reparto de la inmensa riqueza que genera el sector.