La plantilla de Altan Bernedo (Araba) logra un convenio blindado con IPC gracias a más de 100 días de huelga

El conflicto ha llegado a su fin, dado que la plantilla ha conseguido sus objetivos: se respetan todos los derechos anteriores, se vinculan las subidas al IPC y todo ello se reflejará en un Convenio de Empresa (vigencia 2020-2024). En noviembre, la plantilla dijo “¡Basta! No tenemos miedo, vamos a por todas”. Ha sido una lucha sindical ejemplar con muchos elementos importantes: zona despoblada de la Montaña Alavesa, una empresa creada con impulso público vendida a una multinacional, un sector estratégico como la industria farmacéutica, una plantilla compuesta en su mayoría por mujeres y la amenaza de un convenio estatal de Quimicas con condiciones precarias.
Ante las amenazas de la empresa de empeorar las condiciones laborables y recortar derechos, la plantilla se unió y salió a la huelga, tocó todas las puertas posibles y peleó para no perder ningún derecho y no perder poder adquisitivo ligando la subida al IPC.
Después de más de 100 días de huelga, la empresa y el comité han acordado recoger todos los derechos del Pacto de empresa 2017-2019 y llevarlos a un convenio de empresa blindado y además incrementar los salarios ligados al IPC.
La plantilla agradece a toda la gente de la zona que se ha implicado y se felicita por la unión demostrada durante el conflicto.