La plantilla de Burdinberri de Gasteiz irá a la huelga los días 11 y 12 de febrero, en protesta por los despidos

La dirección de la empresa Burdinberri, compuesta por 48 trabajadores y dedicada a la aeronáutica, ha ejecutado el despidos de dos compañeros esta semana. Compañeros que cuentan con más de 25 años de antigüedad en la empresa. Ante esta situación, ELA ha convocado paros para los días 11 y 12 de febrero.
Ante la gravedad de los hechos, los delegados de ELA queremos señalar lo siguiente:
Los despidos son completamente injustos e injustificados, ya que están cimentados en una situación económica coyuntural. Puesto que, si hacemos memoria, Burdinberri generó un superabit acumulado de 4,8 millones de euros en los ejercicios 2017-2019. Además de repartir dividendos al consejo de administración de más de 350.000 euros en 2018 y 2019. Nos quieren hacer pasar una crisis coyuntural a todas luces, como si fuera estructural.
Nos gustaría recordar las palabras que Arantxa Tapia realizó a mediados de 2017, cuando indicó que Burdinberri estaba situada en el “primer nivel de la Industria 4.0” y que iba a ser “un referente de la Cornisa Cantábrica”. ¿Dónde queda todo aquello? Ya va siendo hora de la implicación de las instituciones y que dejen de ponerse de perfil.
La plantilla ha dicho basta y no está dispuesta a aceptar los despidos. Ese no es el camino. Así las cosas, el comité de empresa convoca 2 jornadas de paros para denunciar la situación y exigir la readmisión de los dos compañeros.
Los paros serán el 11 y 12 de febrero de 12 de la mañana a las 14 horas.