La plantilla de Ferrovial, en Araia, llega a un acuerdo, tras 37 días de huelga
ELA alcanza un acuerdo en Ferrovial, en Araia, con incrementos de más de 3.600 euros en cinco años superando la conversión de todos los contratos parciales a tiempo completo, 14 horas anuales de libre disposición remuneradas, mejoras en los pluses, el abono el cuarto y quinto equipo, y que las bajas laborales independientemente de su grado se abonen al 100 %, entre otros aspectos.
La empresa alavesa realiza funciones logísticas para Michelin de Gasteiz y se encontraba en huelga desde el 3 de febrero. Además de las mejoras salariales, el acuerdo también recoge que, a partir del cuarto día en las bajas comunes, las personas eventuales entren en una bolsa y que el personal de ETT tenga las mismas condiciones que el personal de Ferrovial.
ELA felicita a la plantilla y subraya que “si las plantillas se sindicalizan y se organizan pueden plantar cara a dos grandes multinacionales como son Michelin y Ferrovial y lograr objetivos que en principio parecen imposibles”.