La plantilla de Indesa 2010 reclama un convenio con mejoras laborales a la Diputación alavesa

31/03/2022
En la Celebración, en el Palacio Europa, del 30 aniversario de Indesa 2010 -Centro Especial de Empleo público, dependiente de la Diputación Foral de Araba- la plantilla ha llevado a cabo una concentración para reivindicar que se reconozca su labor y se mejoren sus condiciones de trabajo. En Indesa trabajan alrededor de 900 personas, la mayoría con funcionalidad alternativa -tanto discapacidad física o intelectual o sensorial- que llevan más de dos años con la negociación del convenio atascada. El comité de empresa ha recordado que no es momento de celebraciones, si no de ofrecer unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla. Remarcan que la situación, con más de 200 personas con sueldos base por debajo del S.M.I. y con una subida incesante del IPC, se está volviendo cada día más complicada.

El pasado cinco de marzo, más de 200 trabajadores y trabajadoras se manifestaron en Gasteiz. Tres semanas después, la Dirección de ni siquiera se ha puesto en contacto con el comité de empresa, ni para interesarse del malestar de la plantilla, ni para retomar las negociaciones del convenio.

El comité denuncia que, lejos de cambiar de actitud, Indesa no tiene reparos en destinar una partida inicial de 10.000 euros para las celebraciones del 30 Aniversario, mientras deja sin partida presupuestaria al Plan de Igualdad, o deniega las ayudas al estudio a quienes las solicitaron para la educación infantil de sus hijos e hijas.