TUVISA
La plantilla irá a la huelga indefinida a partir de marzo de 2024

Tras considerar que la propuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está "vacía de contenido", la plantilla de Tuvisa -la empresa municipal que gestiona el transporte público de autobuses de en la capital alavesa- ha decidido convocar una huelga indefinida a partir de marzo de 2024. Previamente, llevarán a cabo distintas movilizaciones a lo largo de enero y febrero. La plantilla pide que se garanticen y se creen puestos de trabajo, que se publifiquen los servicios privatizados, que se mejore el servicio público a la ciudadanía y que se inicie la negociación real del convenio. Tras los 4 días de huelga llevados a cabo en diciembre, la empresa y el ayuntamiento se comprometieron a enviar una propuesta, que finalmente llegó al comité el 27 de diciembre. Sin embargo, ésta no satisface las reivindicaciones de la plantilla. "El documento remitido carece de contenido alguno", afirman.
Así las cosas, con 3 votos en contra,1 en blanco y 214 votos a favor, los 218 trabajadores y trabajadoras han acordado un nuevo calendario de movilizaciones.
Enero: Desde el 8 de enero, todos los lunes, miércoles y viernes habrá paros de 4 horas. De 5 a 9 de la mañana.
Febrero: Paros de 4 horas diarias de lunes a viernes. De 5 a 9 de la mañana.
Marzo: Huelga indefinida.
En aras de solucionar el conflicto, piden al ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz que se tome en serio en conflicto y las reivindicaciones de la plantilla.