La plataforma Derecho A Techo realizará una dormida el 23 de septiembre

19/09/2022
El 23 de septiembre, la plataforma Derecho A Techo llevará a cabo una dormida, de 20:30 a 9:30 del día siguiente. La dinámica tendrá dos funciones: por un lado, denunciar la falta de recursos de los servicios municipales de urgencia, y por otro, sacar a la luz la falta de voluntad del gobierno municipal.

Según la plataforma de la que forma parte el sindicato ELA: "es inaceptable, que a pesar de llevar años otorgando datos de la precariedad de estos servicios públicos, no hayan planteando una modificación de los mismos, ni exista voluntad política para hacerlo."

La vivienda a de ser un bien de consumo y uso seguro, que cumpla con nuestras necesidades, pero esta sociedad capitalista lo ha convertido en un bien capital con el que hacer dinero. Como ha recordado la plataforma Derecho a Techo, el hecho de no tener una vivienda digna empeora la condiciones de vida y con ello, aumenta la exclusión social. 

Como explicó el colectivo el 15 de septiembre a través de una rueda de prensa, en la dormida se realizará una asamblea. En ella se debatirá sobre estos temas: la emancipación juvenil, la exclusión social de las personas racializadas, la gentrificación de los barrios, los suministros básicos, la falta de recursos del ayuntamiento y el encarecimiento de la vida. 

Con el fin de alimentar el debate han convocado tanto a varios movimientos sociales de la ciudad como a las individuas de la misma.