No a los despidos en Aernnova Aeroestructuras Alava

09/09/2020
El comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras Alava muestra su total rechazo al anuncio de la dirección de despedir al 20% de los empleados del grupo Aernnova. Asimismo, respalda tanto al personal de las empresas ya afectadas por la tramitación de EREs de extinción –Aciturri, Alestis e ITP– y como a las que en breve se verán en esta situación –Airbus y en especial la plantilla de las empresas que compone el grupo Aernnova–.

El Comité de Empresa también muestra su solidaridad con las y los trabajadores de las pequeñas empresas auxiliares y subcontratas aeronáuticas que se están en la misma situación. Las empresas del sector aeronáutico saben que la caída de pedidos provocada por la crisis del Covid-19 es totalmente coyuntural y, por lo tanto, será superada en un plazo corto de tiempo.

Es totalmente impresentable que se intente aprovechar una situación tan grave como la que está padeciendo toda la sociedad para despedir a parte de las plantillas. El sector aeronáutico es totalmente estratégico para el país. Por lo tanto, el Comité de Empresa exige la implicación en la búsqueda de soluciones de todas las administraciones públicas. Si los despidos son las únicas propuestas que van a poner encima de la mesa las patronales del sector, el Comité de Empresa destaca que tendrán enfrente a la plantilla y al comité de Aernnova Aeroestructuras Alava.