Cuadrilla de la Llanada Alavesa

Piden que se actualicen los puestos de trabajo en base a los servicios que prestan a la ciudadanía

29/05/2023
La plantilla de la Cuadrilla de la Llanada Alavesa ha vuelto a pedir que se actualicen los puestos de trabajo en base a los servicios que prestan a la ciudadanía, adecuando sus funciones, tareas y cargas de trabajo a las necesidades actuales de la población. Así lo ha reivindicado en una concentración llevada a cabo frente a a su sede, donde ha denunciado que no se han producido avances en la negociación. La cuadrilla se creó en 1994 y desde entonces se han ido incorporando nuevos puestos de trabajo para prestar los servicios públicos de la zona. Sin embargo, y a pesar de que se han ido asumiendo nuevas funciones para cubrir las necesidades que han ido surgiendo, no se ha hecho ninguna valoración de los puestos de trabajo. Por ello, cuando se aprobó el presupuesto para la Cuadrilla, en 2023, ELA solicitó por escrito dicha valoración.

Desde el mes de marzo se ha habido tres reuniones de negociación con el presidente. Sin embargo, la Administración no ha dado pasos suficientes, por lo que ELA considera que no existe un compromiso real para llevar acabo la valoración que lleva tiempo solicitando.

Así las cosas, el sindicato insta a los integrantes de la junta de la Cuadrilla a abordar de manera real esta cuestión, buscar una solución y actualizar así los puestos de trabajo en base a los servicios que se prestan a la ciudadanía.