Primer día de huelga indefinida en CIE Recytec (Legutio) por un convenio digno

Las negociaciones se iniciaron en 2020, pero se vieron paralizados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y por los distintos ERTEs que realizó la empresa durante la pandemia. Se retomaron las negociaciones una vez acabada esa situación, y en ellas la empresa no está dispuesta, a pesar de las enormes ganancias mencionadas, a dar el IPC de manera consolidada ni dar ningún avance en derechos laborales.
Desde el Comité se realizó un planteamiento adecuado a las ganancias para repartir la riqueza generada por los y las trabajadoras, para tener un salario digno, una clasificación profesional justa, limitar el abuso de las ETTs y mejorar diversos aspectos dentro de la empresa.
Ante esto, la empresa no ha querido dar nada y la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido iniciar una huelga indefinida para decir basta a esa situación y para que la riqueza sea repartida de una manera mas ajustada en la realidad de la empresa y del Sector. Asimismo, también piden una renovación del Convenio Colectivo del Sectorial del Metal de Araba que ayude en ese reparto de la riqueza.