Dos semanas de huelga en Fundiciones Ur Artea de Matiena

28/02/2018
Los trabajadores de Fundiciones Ur Artea, S.L. se encuentran en huelga indefinida desde el 12 de febrero reclamando un convenio digno y la readmisión de los trabajadores despedidos. Los huelguistas son originarios de Mali y Senegal, a todas luces, un colectivo vulnerable que sufre en sus propias carnes esta situación de precariedad y explotación.

Los trabajadores de esta empresa sufren una situación de absoluta precariedad; trabajando de lunes a domingo sin calendario anual, realizando jornadas de más de 10 horas y multitud de horas extras, todo ello, en condiciones de insalubridad totalmente inaceptables.

Desde el año 2011, a los trabajadores de la citada compañía no se les han actualizado los salarios y han sido testigos del despido de dos compañeros desde que se celebraron el mes pasado las elecciones sindicales, en las que, el candidato del sindicato ELA se hizo con el acta de delegado.

Los trabajadores huelguistas son originarios de Mali y Senegal, a todas luces, un colectivo vulnerable que sufre en sus propias carnes esta situación de precariedad y explotación.

Cabe señalar, que la empresa no está respetando el derecho a la huelga de sus trabajadores, ya que está sustituyendo a los huelguistas por otros trabajadores, hecho que ha sido denunciado en la Inspección de Trabajo.

Ante esta situación insostenible, el sindicato ELA sigue reclamando un convenio propio que dignifique las condiciones laborales, erradique la precariedad existente y se readmita de inmediato a los trabajadores despedidos. Por el contrario, anuncia que los trabajadores de Fundiciones Ur Artea, seguirán en lucha hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Testimonio de los trabajadores: