ELA denuncia el último accidente laboral ocurrido Industrias Alga S.A. de Abadiño

02/07/2021
ELA denuncia de forma contundente el nuevo accidente laboral ocurrido ayer, 1 de julio, en la empresa Industrias Alga S.A. de Abadiño (Bizkaia), donde un trabajador sufrió un grave accidente al quedarle un dedo atrapado en la máquina que manipulaba, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital y en estos momentos está siendo operado. El sindicato asegura que el incremento de los accidentes laborales en la empresa está directamente relacionado con el deterioro de las condiciones laborales y de las instalaciones y los excesivos ritmos de trabajo, así como los incumplimientos generalizados en materia de salud laboral.

 

Asimismo, el sindicato lamenta la falta grave de responsabilidad por parte de la dirección al no poner en conocimiento de los delegados de prevención el suceso para que pudieran estar presentes en la elaboración del informe del accidente.

ELA subraya que este grave accidente no es un caso aislado, ya que en lo que llevamos de 2021 son varios los trabajadores que han tenido que ser trasladados al hospital por amputación o aplastamiento de dedos. “No es casualidad que en muy pocos meses hayan sucedido estos accidentes laborales que podían y debían haberse evitado si se hubiesen llevado a cabo las medidas de seguridad por parte de dirección. La empresa está jugando con la salud y la vida de la plantilla”, remarca.